Massa anunció un nuevo programa de prefinanciación de exportaciones y beneficios para los productores regionales.
Las medidas para el agro vienen de la mano de "el campo fue el que más sufrió la sequía", según el ministro. En sus redes sociales, además de anunciar las medidas para jubilados, monotributistas y beneficiarios de programas sociales, Massa anunció beneficios para los productores regionales y las exportaciones.
En qué consisten las medidas para el agro
Desde el Gobierno establecieron que van a financiar desde el Estado el fertilizante "de aquellos productores que fueron declarados en Emergencia", indicó Massa, para poder potenciar el proceso de la próxima campaña de siembra.
Además, el ministro informó Retenciones Cero para las economías regionales con valor agregado, como el vino, el mosto, el arroz, y el tabaco; "todos los que tienen proceso industrial para las exportaciones van a tener retenciones cero a los efectos de aumentar nuestras exportaciones con valor agregado", indicó.
Para exportaciones de harina, aceite y pellet de soja, los productores podrán disponer del 25% de la divisa para comprar transitoriamente soja para "mantener el nivel de empleo en nuestro complejo agroindustrial sojero".
Además, se puso en marcha un nuevo programa para las exportaciones: 770 millones de dólares de prefinanciación de exportaciones, que vendrán del Banco Nación y Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE). 550 millones de dólares serán del Banco Nación y 220 millones de dólares del BICE para "seguir acumulando reservas".