Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Piqueteros marchan a Desarrollo Social: piden alimentos para los comedores y aumentos en el Potenciar Trabajo

El Frente de Lucha Piquetero, conformado por diversas agrupaciones de izquierda bajo el protagonismo del Polo Obrero, marchan en la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social pidiendo "asistencia integral a los comedores populares" y "basta de hambre, abajo el ajuste".

La movilización estaba programada para la semana pasada, pero se suspendió por las inundaciones que la tormenta provocó en muchos barrios populares del gran Buenos Aires y La Plata. Ahora, se lleva a cabo en el contexto de la tensión social generada por los robos en banda que se produjeron en distintos puntos del país.

Las manifestaciones comenzaron a la mañana, con la concentración de algunos grupos en San Juan y 9 de Julio a las 10 de la mañana. Hacia las 12, comenzaron a movilizarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Si bien se había informado que se podían cortar los principales accesos a la Capital Federal, las protestas se concentraron solo en el centro porteño. Luego de pasar por el Ministerio de Desarrollo Social, se trasladarán al Ministerio de Economía.

El Frente de Lucha Piquetero le exige al gobierno nacional un aumento del 100% en los planes sociales, denuncia demoras en la entrega de mercadería en los comedores, y exige una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que hoy es de 112.500 pesos, que impacta directamente sobre el Potenciar Trabajo.

Según el cronograma de aumentos, que es del 34% y se cobra en tres cuotas, el salario mínimo pasará a valer 118.000 en septiembre, lo que deja al Potenciar Trabajo en 56.250 pesos en septiembre y 59.000 en octubre.

Está pasando