Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las operaciones con criptomonedas de los supermercados chinos para retirar dinero del país

criptomonedas

Se realizaron 25 allanamientos en la Ciudad y Ramos Mejía contra una organización investigada desde 2020 y sospechada de vender criptomonedas a supermercadistas chinos. Los supermercadistas tendrían como objetivo comprar criptos en cuevas y venderlas en China.

La organización estaría compuesta por argentinos y chinos y se encargaría de vender las criptomonedas. Muchos de sus clientes son extranjeros oriundos de China pertenecientes al rubro de los supermercados. La operación de la organización sería similar a las que se realizan en las famosas cuevas donde se vende el dólar blue.

"Con las cuevas de criptos todo es más fácil: comprás en un país y las vendés en otro", cuenta una persona con acceso al expediente de la investigación. Y agrega: "Los clientes chinos son capitalistas; gente que tiene varios supermercados y que necesita hacer llegar su dinero a China".

La oficina central de la organización se encuentra en Esmeralda y Paraguay. Durante el allanamiento se secuestraron documentos, máquinas contadoras de billetes y efectivo. La organización también contaba con cuevas sobre avenida de Mayo, en Ramos Mejía y otros lugares.

A cargo de la causa está el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora. Desde el juzgado también pidieron el análisis de los celulares secuestrados para sumar evidencias que permitan acreditar las conductas ilícitas investigadas.