Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

María Migliore renunció como ministra porteña y Jorge Macri empieza a ocupar terreno en la jefatura

María Migliore

Este martes la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, presentó su renuncia ante Horacio Rodríguez Larreta, quien se la aceptó y nombrará en su lugar a Gabriel Mraida.

El anuncio se hará hoy en la reunión de Gabinete de la Ciudad, donde todo el mapa político porteño se está acomodando al triunfo de Jorge Macri sobre Martín Lousteau en la PASO.

Pese a que todavía faltan las elecciones generales, Jorge Macri se reunió tres veces en la última semana con Larreta para limar la transición en el Gobierno de la Ciudad. Juntos, consensuaron a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, como compañera de fórmula de Macri.

En un mensaje que envió a los funcionarios de la Ciudad, el primo del expresidente y candidato a jefe porteño remarcó que Muzzio “representa los valores del Pro, su historia desde el principio y una renovación”.

“Les quería anticipar que luego de hablar estos días con Horacio tomé la decisión de sumar a Clara Muzzio en la fórmula como candidata a vice. El Pro en la ciudad tiene un camino recorrido de dieciséis años y que debe que continuar con nuevos desafíos”, apuntó. La decisión generó malestar en las filas de Lousteau, que esperaba un gesto conciliador del vencedor en la interna.

Les quería anticipar que luego de hablar estos días con Horacio tomé la decisión de sumar a Clara Muzzio en la fórmula como candidata a vice.

Migliore, cercana a Lousteau y férrea promotora de la fallida candidatura de Fernán Quirós, consideró que ya no tenía espacio en el camino que está emprendiendo la ciudad y dio un paso al costado. La politóloga de 35 años había heredado el sillón de Guadalupe Tagliaferri, quien dejó el cargo en 2019 para ocupar una banca en el Senado. Con pasado en el peronismo y cercana a varios curas villeros, Migliore mantuvo públicas diferencias con Patricia Bullrich y el ala de “los halcones” que terminaron por imponerse en la interna de capital.