Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Tiran billetes de hasta $50 en una fuente de los deseos

Fuente billetes

Tirar plata a la fuente es una tradición que tiene muchísimos años. Normalmente, la gente suele arrojar monedas, pero por la alta inflación que atraviesa nuestro país, en Argentina ya se ven billetes de $50 en el agua, algo impensado poco tiempo atrás.

No solo esto, sino que, según un video que publicó El Cronista en TikTok, en esa fuente las personas que piden diferentes deseos no tiran monedas, sino que la mayoría son billetes de $10, $20 y $50.

Cabe destacar que las diferentes fuentes se transformaron en grandes atractivos turísticos, en las que se piden deseos. Una de las más famosas del planeta es la Fontana di Trevi, situada en Roma, la capital de Italia.

En este sentido, los diferentes turistas arrojan alrededor de 3.000 euros diarios a ese atractivo turístico, es decir, alrededor de 90 mil por mes. Desde el gobierno de Roma destinan esa plata a asociaciones o a causas benéficas

Cómo surgió la tradición de tirar plata en la fuente

Esta costumbre empezó mucho tiempo atrás con el agua, que era muy valorada por las tribus antiguas, debido a que no era fácil de conseguir, por lo que la consideraban un regalo de los dioses.

El agua en diferentes culturas representa un símbolo de sanación, pureza y hasta fertilidad y maternidad. En este contexto, por los poderes mágicos que se le otorgan, surgió la tradición de agradecer de algún modo su generosidad.

En el pasado, para mostrar gratitud las personas le daban ofrendas al agua, tal como oro. Además, recitaban una oración de agradecimiento o pedían un deseo. De esta manera, con el correr de los años, la gente empezó a tirar monedas a las fuentes. Y ahora, en Argentina, se lanzan también billetes.

Está pasando