Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Morales, preocupado por un posible triunfo de Milei: “No es joda, pensemos racionalmente”

Gerardo Morales

Gerardo Morales habló una semana después de que su formula con Horacio Rodríguez Larreta perdiera la interna presidencial de Juntos por el Cambio con la de Patricia Bullrich. En este contexto, el gobernador de Jujuy se mostró preocupado por un posible triunfo de Javier Milei en las elecciones generales.

"Cuidado con los cantos de sirena que andan dando vueltas. Pensemos racionalmente, cuando piensen en esto pasen por el puesto de salud y vayan al hospital. Ese hospital y ese puesto de salud van a ser privados y los medicamentos gratuitos que entregue el hospital, van a dejar de entregarlos", subrayó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

"No es joda lo que estamos hablando. Estamos hablando de temas serios que tienen que ver con la vida de las personas, que tienen que ver con la vida de las familias. Cuidado con los cantos de sirena y saltar al vacío", concluyó, en una inauguración de escuelas en Jujuy.

“Para algunos que andan pensando en privatizar la escuela pública, cuidado”, recalcó Gerardo Morales. Y agregó que se viene eso si gana alguna opción que ha ganado la elección en la provincia y a nivel nacional, refiriéndose a la de La Libertad Avanza. “Analicen bien las cosas. ¿Quién va a hacer esta escuela? ¿Quién va a entregar las computadoras?”, aseveró.

Finalmente, afirmó que en nuestro país necesitamos un Estado presente porque es la garantía de poder cumplir con el principio de la igualdad. Cabe destacar que el gobernador de Jujuy estuvo presente en una reunión para mostrar unidad con Larreta, Bullrich y Luis Petri, aunque aún no está definido que función va a tener en caso de que la exministra de Seguridad gane las elecciones.

Está pasando