Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El insólito odio de Milei a una figura de la Selección Argentina

Milei

La elección de Javier Milei en las PASO llevó a poner el foco sobre el candidato libertario, y más allá de las cuestiones relacionadas con la economía o la política nacional, no es secreto que es, como muchos argentinos, fanático de fútbol. Sin embargo, hay un jugador en particular, con pasado en la Selección Argentina, a quien le tiene un insólito odio.

Hace algunas semanas, Milei, quien solía ser hincha de Boca, reveló que durante la final de la Copa Libertadores 2018 dejó de apoyar al Xeneize y empezó a hinchar por River. ¿El motivo? Su militancia contra el populismo "en todos sus aspectos".

"Estaba mirando el partido, pero cuando entró (Fernando) Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River", recordó el diputado. El primer acto de "populismo" para Milei fue la re-contratación de Juan Román Riquelme en 2013. "Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas", disparó el libertario en ese momento.

A partir de estas declaraciones, indagando en sus redes sociales, uno puede encontrarse con una gran cantidad de tuits en contra del actual DT de Racing. Los primeros datan de febrero de 2016, cuando empezó a demostrar su odio con frases como que "tiene menos marca que la salada" o que es "la mayor mentira de la historia del fútbol".

Hasta ahí, todas opiniones futbolísticas. Pero luego empezaron las comparaciones extrañas, vinculando al exmediocampista de Boca con economistas y políticos: "Gago como volante central es más ineficiente que un keynesiano tratando de bajar el gasto público". "Gago es keynesiano-estructuralista… y hasta si me apurás… te diría que es peronista…", agregó en otro tuit.

Por otro lado, descargó su ira contra el periodismo deportivo: "PERIODISTAS DE FOX SPORT HIJOS DE PUTAS…!!! en la repetición del 2do gol de Cali NO MUESTRAN LA CAGADA DEL PELOTUDO de Gago". También ha tenido varios cruces con Martín Souto por este tema, hasta el punto de que el periodista lo invitara a pelearse a las piñas.

Está pasando