Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El analista político Raúl Timerman analiza el fenómeno Milei: "¿Qué ofrecen otros? Milei promete y ofrece cosas"

El consultor político Raúl Timerman opinó sobre los resultados de las PASO 2023 y sostuvo que el triunfo de Javier Milei, con su 30%, se debe a que es "el único que propuso un futuro de país". Además, frente a la postura del "voto bronca", el analista argumentó que quien votó por el candidato de ultraderecha es porque conjura con sus políticas.

Timerman contó que la gente le suele preguntar por qué alguien vota a Milei y el consultor comenzó a responder diciendo, contundente, "¿por qué no lo van a votar a Milei? ¿Qué le ofrecen los otros? Milei promete y ofrece cosas". Luego se refirió a lo hecho por las otras dos fuerzas políticas que gobernardon al país anteriormente y que se debatirán la presidencia contra el candidato de La Libertad Avanza en octubre, según su opinión.

Sobre sus predicciones, indicó que "respetó la veda" pero que en su análisis, "venimos haciendo un trakking de los cuatro candidatos cuando empezamos y el único que crecía era Javier Milei. Yo no creía en todo eso, ¿cómo un tipo que no tiene estructura, no tiene partido político, no tiene fiscales, cómo va a sacar estos votos?. Seguro el sistema electoral argentino funciona bien", indicó el analista.

javier mieli

"Decime qué ofrecen los otros. En defensa de la patria, en defensa de tus derechos. ¿Qué derechos? Soy pobre, no tengo vivienda, cada dos por tres a mis hijos me lo mandan de vuelta porque no hay clases. En el hospital tengo que hacer cola desde las cuatro de la mañana. La inflación es terrible, el sueldo no me alcanza. ¿Cuáles son mis derechos? Contame cómo vas a hacer para que todo esto sea mejor, no me cuentes que yo vote en defensa de lo que tengo ahora, porque lo que tengo ahora no me alcanza. Es bastante simple, de sentido común", sostuvo Timerman en diálogo con Radio AM750.

El "voto bronca", sobre el que se viene hablando en los análisis de los resultados electorales, el consultor sostuvo que "el que votó a Milei lo quiere a Milei" y sugirió que quien lo votó en las primarias, lo va a volver a votar: "¿creés que después de que Milei ganó las PASO el que lo votó no lo va a volver a votar en la general? Lo va a ir a votar feliz y contento", indicó.

Está pasando