Sábado, 04 de Mayo de 2024 Nubes 16.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Bullrich se reunirá con Larreta mañana en busca de la foto de unidad, mientras diseña la nueva fase de campaña

Luego de las PASO, dirimidas las internas en las que estaba sumido Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich busca mostrar unidad y fortaleza interna dentro de su coalición. Con ese objetivo, se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta en un café de Palermo.

En el encuentro estarán, junto al jefe de gobierno porteño y la candidata a presidenta, Luis Petri, candidato a vicepresidente por JxC, y Gerardo Morales, que acompañó a Larreta en las PASO. Es la primera señal que Bullrich envía al electorado en general y, en particular, a los votantes de Larreta, con el objetivo de sostenerlos dentro del frente cambiemita para las generales del 22 de octubre.

Bullrich le ganó las PASO a Larreta por más e cinco puntos, y su coalición quedó en segundo lugar en una situación de mucha paridad. Javier Milei quedó primero, con el 30,8% de los votos, Juntos por el Cambio segundo, con el 28,27%, y Unión por la Patria tercero, con el 27,27%.

La disputa bonaerense: desde JxC descartaron una alianza con Carolina Píparo

Al mismo tiempo, se descartó un acuerdo entre los libertarios de la Provincia de Buenos Aires y Juntos por el Cambio para enfrentarse con el actual gobernador, Axel Kicillof. Bullrich explicó: "Legalmente no se puede haber, las candidaturas de las PASO son las que van. En la nuestra queda Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y los intendentes. Es imposible. Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar la Provincia porque entre Grindetti y Santilli hemos quedado a dos puntos de un candidato que iba solo".

El intendente bajo licencia de Lanús y presidente de Independiente, por su parte, se mostró esperanzado por la posibilidad de ganar la provincia más importante del país. "En estos comicios -expresó Grindetti- quedó demostrado que la mayoría de los bonaerenses rechazan la gestión de Kicillof. Es un gobierno ausente, sin políticas públicas para resolver los problemas más urgentes como la inseguridad y la falta de infraestructura escolar y sanitaria. En los próximos dos meses tenemos que hablar con más vecinos y convencerlos de que el cambio es posible".

Está pasando