Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Bullrich reconoció que la interna con Larreta afectó el resultado de las PASO: "Nos hizo mucho daño"

Bullrich

Tras los sorpresivos resultados en las PASO, Patricia Bullrich reconoció que el nivel de confrontación que mantuvieron con Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio perjudicó el resultado electoral del espacio de la oposición, que se encuentra frente a un escenario complicado con un Javier Milei en alza.

"Nos hizo mucho daño, pero más daño nos hubiera hecho si Juntos por el Cambio era un cambio sin cambio. Entonces hoy tenemos una gran oportunidad de ganar las elecciones nacionales", afirmó anoche la candidata presidencial de JxC durante una entrevista en LN+.

Bullrich aseguró que la fuerte discusión interna fue en torno a "la nitidez del cambio" que necesita el país, pero que en los medios de comunicación se mostró como si fuera una pelea personal: "Pero no lo fue. Fue una interna en la que se discutía si Juntos por el Cambio se había adaptado al sistema o si seguía representado el cambio".

La exministra de Seguridad destacó también que a partir de su triunfo en las PASO, ella es la líder de Juntos por el Cambio y que llevará adelante una política expresada en un "cambio profundo y una idea nítida de romper el status quo".

Ahora, se abre otra etapa en la principal coalición opositora, que deberá reformular su estrategia de campaña rumbo a las generales de octubre, tras el arrasador triunfo del dirigente de La Libertad Avanza. “Milei fue una pala en la cabeza fuerte que pegó, especialmente en aquellos sectores donde a JxC siempre le costó entrar”, afirmó Bullrich.

Por otro lado, al ser consultada sobre Mauricio Macri, dijo que "es una persona de consulta permanente". "Él ve un problema y dice 'yo esto lo viví y me pasó tal cosa', es muy importante", sostuvo respecto a la figura del exmandatario.

Está pasando