Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Qué ministerios dice Milei que eliminará en caso de ser presidente

Milei

Javier Milei anticipó que ministerios eliminará en caso de ganar las elecciones y convertirse en el nuevo presidente de los argentinos a partir del próximo 10 de diciembre. Fiel a su estilo histriónico, el candidato de La Libertad Avanza, lo contó en un video que salió publicado hace una semana en YouTube.

De los veinte ministerios que tiene actualmente el gobierno de Alberto Fernández, Milei asegura que eliminará 12 y se quedará solo con ocho carteras. La misma cantidad que existía ante de la reforma de 1994 que eliminó los topes a la hora de asignar Ministerios.

"Ministerio de Cultura, afuera. Ministerio de Desarrollo sostenible, afuera. Ministerio de las Mujeres, genero y diversidad, afuera. Ministerio de Obras públicas, afuera, aunque te resistas", Exclama en el video Milei mientras intenta despegar la cinta azul de la pizarra.

Y sigue: "Ministerio de Ciencia, Tecnología e inovación, algo bien del sector privado, nada bueno puede salir del sector público: afuera. Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social. Ministerio de Educación, adoctrinamiento, afuera. Ministerio de Transporte, ministerio de Salud, afuera. Ministerio de Desarrollo Social, afuera", termina Milei.

Inmediatamente después, cuenta con que ministerios se quedará su eventual gabinete: "Cómo queda el Estado: ministerio de Capital Humano, ministerio de Infraestructura, ministerio de Economía, ministerio de Justicia, ministerio de Seguridad, ministerio de Defensa, ministerios de Relaciones Exteriores y ministerio del Interior".

Está pasando