Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1060
Política

En La Matanza, Espinoza ganó la elección y El Dipy quedó segundo

Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza, se quedó con la interna de Unión por la Patria al imponerse sobre la candidata del Movimiento Evita, Patria Cubría.

El espacio de Unión por la Patria se quedó con el primer puesto y el 44,62% de los votos en el distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, la gran sorpresa de las elecciones en La Matanza la dio David Adrián Martínez ¿Quién es? El Dipy, el cantante de cumbia devenido en panelista de televisión que obtuvo el 23,13% de los votos y, de esta manera, La Libertad Avanza superó a Juntos por el Cambio, quedando en el 2do lugar.

Por su parte, en Juntos por el Cambio la interna fue para el candidato de Patricia Bullrich, Eduardo Lalo Creus por encima de Héctor Toty Flores y Josefina Mendoza. Con 146.576 votos, Juntos finalizó tercero en las PASO con el 22,82%.

El que no pudo pasar el Rubicón de las PASO fue Alberto Samid que obtuvo apenas el 0,94% de los votos. El empresario de la carne fue el candidato del Partido Principios y Valores que tuvo a Guillermo Moreno como precandidato y al que tampoco le alcanzó para competir en octubre.

Está pasando