Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Ya votó el 61,5% del padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral arrojó los primeros datos: según lo analizado, ya votó el 61,5% del padrón electoral habilitado para estas PASO.

Son 35.405.013 las personas habilitadas para votar en estas elecciones primarias. Votó el 61,5% del padrón. Para estas elecciones se temía un incremento del ausentismo, es decir, que se replicara la poca concurrencia a votar que se vio en las provinciales.

En la Ciudad de Buenos Aires, el sufragio se desarrolla lento y con complicaciones para emitir la boleta electrónica, que tuvo críticas, entre ellas, las de Patricia Bullrich, por su lentitud y por la falla de las máquinas.

PASO

Por las complicaciones para emitir el voto, desde la Ciudad estaban evaluando extender el horario del sufragio pero todavía no hubo ninguna propuesta oficial. Desde la Cámara Nacional Electoral indican que el horario -de 8 de la mañana a 18- está fijado por ley y que, por eso, es inamovible. Pasadas las 18, autorizan a votar a quienes ya habían ingresado a su lugar de votación (porque se calcula que acudieron en la franja horaria reglamentaria).

Una vez emitido el voto, para seguir los resultados minuto a minuto, este año el gobierno lanzó un recurso: Una App para seguir los resultados de las PASO, que se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play.

Noticia en desarrollo...

Está pasando