Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cómo descargar la app para seguir el resultado de las PASO y qué datos brinda

PASO

El gobierno lanzó una app llamada "Elecciones Argentina 2023" por la cual se podrá seguir el recuento de los votos de las PASO de este domingo. El Ministerio de Interior detalló en un comunicado: "La aplicación, que está disponible de manera gratuita en App Store y Google Play, posibilita visualizar todos los datos del recuento provisional, por provincia y por categorías electorales".

También explicaron que desde la aplicación se podrá acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 104 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección. "Elecciones Argentinas 2023 permite a los ciudadanos y ciudadanas, desde cualquier parte del país, contar información transparente sobre el proceso de recuento de votos la noche de la elección, de una manera rápida y federal", remarcaron.

Además, la Dirección Nacional Electoral (DINE) hizo entrega a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) del código fuente del recuento provisorio de votos de cara a la celebración de las PASO. En ese sentido, indicaron: "En marco de la articulación que se desarrolló durante los últimos meses, en esta oportunidad invitamos a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente".

paso
paso

Está pasando