Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gabriel Solano: "Estamos viendo una gran votación de Milei en todos lados"

Solano

El candidato del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, admitió que los resultados de la elección no fueron buenos para su sector político y advirtió sobre un crecimiento importante de Javier Milei.

"La votación está por debajo de nuestra expectativa, no te voy a mentir. Estamos viendo una gran votación de Milei en todos lados y una votación a la izquierda bastante reducida", dijo.

La votación está por debajo de nuestra expectativa, no te voy a mentir. Estamos viendo una gran votación de Milei en todos lados y una votación a la izquierda bastante reducida

Solano reveló que sus fiscales le informan que Milei "sacó muchos votos en sectores populares" y esbozó una explicación: "Yo veía que el pueblo pensaba que este era un gobierno de izquierda y que había que reaccionar por la derecha. Lo notaba en las fábricas y en los barrios".

Para el candidato, "era importante que la izquierda no se confunda con este gobierno o se nos iba a ver como parte de este fracaso".

Solano aseguró que no tiene un número global, "pero todo el mundo dice que la novedad es la gran elección de Milei. El enojo se canalizó por derecha. Hay que reflexionar porqué ese enojo no se canaliza por izquierda", sostuvo.