Miércoles, 12 de Junio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Sociedad

Después de cortes y represión en Constitución, se reanudó el servicio del Roca

Corte Tren Roca

Trabajadores de seguridad privada tercerizados cortaron hoy varias horas las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda), lo que provocó la interrupción del servicio y la reacción de algunos usuarios que apedrearon y lanzaron otros objetos contundentes contra una de las entradas de la terminal Plaza Constitución.

Después de casi tres horas de protesta, iniciada alrededor de las 14, y luego de situaciones de tensión con la policía sobre las vías, los trabajadores de la empresa MCM, que reclaman pasar a planta permanente de Trenes Argentinos, levantaron la protesta tras una promesa de reunión con autoridades.

"Hemos decidido levantar la medida de fuerza porque vamos a tener una reunión con autoridades", confirmó a Télam Emanuel Vera, delegado sindical de los trabajadores de seguridad en la línea Roca.

"El reclamo es el pase a planta permanente de casi 300 trabajadores a la empresa Trenes Argentinos y seguimos sin tener respuestas", explicó Vega, delegado de MCM, dedicada a la seguridad privada en las formaciones del ferrocarril.

La protesta provocó la interrupción total de los servicios desde Constitución a La Plata, vía Quilmes; Constitución Glew-Alejandro Korn, Constitución-Ezeiza-Cañuelas y Constitución con Temperley y Bosques, entre otros destinos.

Pese al levantamiento del corte, los incidentes fuera de la estación terminal continuaron hasta que fueron abiertas las puertas y pudieron salir e ingresar respectivamente los usuarios que veían impedido su traslado.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, cuestionó la protesta en Twitter y consideró que es "rarísimo un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. Más raro aún que haya pasajeros del Roca con gomeras y capuchas".

"La ministra de Trabajo (Raquel Olmos) manifestó la disposición de atender a los trabajadores, pero así y todo no levantan el corte. ¿Hay elecciones el domingo?", completó Giuliano, sugiriendo un matiz político de la protesta.

Con información de Télam

Está pasando