Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Florencia de la V, durísima contra los precandidatos por el crimen de Morena: "Son una vergüenza, hipócritas, caraduras"

florencia de la v

La muerte de Morena a manos de dos motochorros en Lanús paralizó al país. A raíz de este hecho, se suspendieron cierres de campaña de varios partidos políticos a días de las PASO. Sin embargo, la política y los ciudadanos no fueron los únicos indignados. El crimen de Morena despertó la bronca de personalidades de la cultura, y Florencia de la V abrió su programa Intrusos indignada, con un mensaje duro contra todos los políticos: "Espero lo estén mirando Alberto Fernández y todos los candidatos. Es una vergüenza lo que está sucediendo. Ustedes son una vergüenza, hipócritas, caraduras", dijo.

Morena, de 11 años, iba camino al colegio esta mañana en Villa Giardino, Lanús Oeste. Cuando estaba por llegar, fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó y le robó la mochila, la golpeó y la dejó tirada en el piso para escapar con su compañero. Si bien un auto interceptó a los motochorros, lograron escapar y las energías de los testigos se centraron en asistir a Morena. Lamentablemente, la nena murió a raíz de una hemorragia interna provocada por los golpes que le dieron los delincuentes en el estómago.

Florencia de la V, que tiene hijos de la edad de Morena, se mostró conmocionada en la apertura de Intrusos, el programa que conduce en canal América. Entre lágrimas, dedicó unos minutos al tema y fue muy dura contra los políticos. "Antes de comenzar el programa la verdad que estaba ahí, antes de salir, y tengo que decirles que es algo bastante difícil, porque es un programa totalmente distinto, con energía, vamos a llevarle información como todos los días, pero hoy pasó algo gravísimo en la Argentina, que mataron a una nena de 11 años", comenzó. Y siguió: "Es inevitable que toque el tema, no puedo no hacerlo, tengo hijos de la misma edad y la verdad que me pegó espantosa la noticia. La verdad que hasta me cuesta hablar".

Tras mostrar su apoyo para la familia de la víctima, la conductora apuntó contra los políticos, sin hacer distinción partidaria. "Me surgen muchísimas preguntas: ¿Dónde está el ministro de Seguridad de la provincia? ¿Dónde está el ministro de Seguridad de Lanús? ¿Qué está pasando con los políticos? ¿Qué nos está pasando a nosotros como sociedad? ¿Qué nos está pasando que nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas? No me quiero acostumbrar a tener que leer un graph de que mataron a una nena de 11 años que iba al colegio, que iba a formarse", cuestionó. "¿Somos conscientes de lo que está pasando en la Argentina? Esto no puede estar pasando. Me pasaron muchísimas imágenes mientras veía ese graph, la situación, y la nena que tenía el celular para mandarle un mensaje a su abuela para avisarle que llegó bien al colegio", sumó.

Haciendo referencia a las elecciones PASO del domingo, dijo: "Es hora de que pensemos qué queremos hacer con esta sociedad, qué queremos hacer para que esto no siga sucediendo. Nos estamos acostumbrando a que esto pase. Necesitamos medidas de seguridad en carácter de urgencia. Estoy completamente impactada y me niego a naturalizarlo".

Para cerrar, Florencia de la V apuntó directamente contra el presidente y los candidatos: "Espero lo estén mirando Alberto Fernández y todos los candidatos. Es una vergüenza lo que está sucediendo. Ustedes son una vergüenza, hipócritas, caraduras. Hay elecciones este domingo y espero que pensemos qué vamos a votar. Y a ustedes debería darles vergüenza, no sé cómo les da la cara para apoyar la cabeza en la almohada".