La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron el negocio de Alejandro Fabián Martínez, hermano del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, por supuesto contrabando entre frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata.
Las autoridades buscan determinar si las firmas llevaban a cabo estos procesos fraudulentos a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.
Los organismos estatales se coordinaron en el marco de una investigación por delitos tributarios para llevar a cabo 23 allanamientos en distintos frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata. Una de ellas, Saori S.A. está directamente vinculada con la familia de Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero más popular de la Argentina.
Saori S.A. es una empresa familiar constituida el 30 de julio de 2019 a nombre de Alejandro Fabián Martínez, hermano de Emiliano “Dibu” Martínez, y Ludmila Fernández Alimenti, su mujer, quienes iniciaron con un capital de 200 mil pesos. En la documentación firmada por el Contador Público Emiliano Cambre se subraya que “la representación de la sociedad, y el uso de la firma social, estarán a cargo del presidente del directorio”, Alejandro Fabián Martínez.