Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Jorge Macri consiguió su foto con todo el PRO: Mauricio, Larreta y Bullrich

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, estuvieron en el barrio porteño de Palermo junto al exmandatario Mauricio Macri y al único postulante del PRO a la Jefatura de ese distrito, Jorge Macri, para respaldarlo con una foto conjunta.

"Logramos reflejar algo que es una realidad, soy el único candidato del PRO. Tener el apoyo de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, que está en Mendoza, Federico Pinedo, y tantos otros. Es un orgullo", dijo Jorge Macri al salir de la reunión realizada esta tarde en el Club Alemán de Equitación, ubicado en Manuel Dorrego 4045 de esta capital.

El tres veces intendente del partido bonaerense de Vicente López resaltó que la foto que tomaron "es parte del mensaje" que quiere dar el PRO y que "hay un camino" que iniciaron hace 16 años, el cual desean "continuar" luego de las PASO del 13 de agosto, en las que enfrentará al senador Martín Lousteau, que representa a la Unión Cívica Radical (UCR).

"Vengo a cuidar todo lo que hemos logrado. También con las ganas y el entusiasmo de mejorar lo que haya que mejorar y entender el momento, el contexto. Las realidades cambian y la gestión se tiene que volver a desafiar", indicó Jorge Macri.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que "no es fácil" lograr una "foto de unidad" junto a su primo Mauricio, Larreta y Bullrich porque "hay competencia". Pero aseguró que encontró "sintonía" y que le dejan "la vara alta".

"Fue un lindo momento estar con ellos tres. Mauricio Macri, el fundador, y los dos precandidatos", describió el precandidato porteño.

El actual ministro de Gobierno porteño ponderó que JxC haya logrado establecer un "búnker conjunto nacional y de la ciudad de Buenos Aires" donde esperarán el próximo domingo los resultados de las elecciones.

"Vamos a estar todos juntos el domingo", señaló en referencia a la locación que compartirán los referentes de JxC, que según indicaron fuentes partidarias probablemente sea en Parque Norte.

Consultado sobre si espera un apoyo más "enfático" de Larreta a su postulación -un pedido que ya había hecho semanas atrás-; Jorge Macri celebró: "Ya lo dijo. Hay un audio de él pidiendo el voto. Estoy muy contento con el apoyo de todos".

La foto conjunta se dio a días de que volviera a haber revuelo al interior de la coalición opositora. Luego de que Vidal -hoy ausente en la foto- respaldara a Larreta por sobre Bullrich en la interna presidencial. Ya que está "convencida" de que el jefe de Gobierno porteño es "lo mejor para la Argentina".

El propio Mauricio Macri criticó su postura al afirmar que "María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil".

Con información de Télam