Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Leandro Santoro: "Massa es el tipo con más condiciones para gobernar Argentina hoy"

leandro santoro

Leandro Santoro, precandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, pasó por los micrófonos de Pasaron Cosas, el programa conducido por Alejandro Bercovich en Radio Con Vos. En la previa de las PASO, habló sobre cómo encaró la campaña contra Juntos por el Cambio su relación con la oposición y reveló a quién va a votar para presidente.

En plena campaña para competir por la jefatura de Gobierno, Leandro Santoro se refirió a la larga gestión que viene teniendo Juntos por el Cambio en el distrito: "Buenos Aires no la gobierna un partido político, sino un bloque de poder donde tanto Lousteau como Jorge Macri lo integran. Es evidente que después de haber sido durante muchos años un modelo hegemónico, el de Juntos por el Cambio está agotado en la Ciudad y se necesita un cambio", dijo.

Además, agregó que si fuese jefe de Gobierno "tendría relación con todos los sectores: con los económicos, con los productivos con los financieros, pero con una línea roja donde quede claro que ellos están en un lugar y yo en otro. ¿Escuchar a todo el mundo pero gobernar para ellos, a las órdenes de ellos como pasa ahora? No".

En cuanto a cómo se lleva ahora con los distintos sectores políticos, sostuvo que habla "con todos", menos con Horacio Rodríguez Larreta, porque según contó, no tiene relación. "Ningún dirigente, ni del oficialismo ni de la oposición, te va a decir 'Santoro está en la joda'", aseguró.

De cara a las Primarias, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires hay "otro clima": "A mi la gente me para por la calle y me dice que vamos a ganar", aseguró. Además, dejó claro que su "pelea es contra un bloque de poder en el que están todos los amigos de ellos". Y agregó: "Que el particular haga negocios me parece bárbaro, pero que el Estado esté todo el tiempo al servicio de la rentabilidad privada... no muchachos, esto es una Ciudad donde la gente no puede alquilar porque no hay oferta y tampoco pueden mandar a los chicos al colegio porque no hay vacantes".

Para cerrar, hizo su evaluación en cuanto a las elecciones presidenciales y reveló que va a votar a Sergio Massa porque cree que "es el tipo con más condiciones para pelear electoralmente y para gobernar la Argentina hoy". Sobre el competidor del ministro de Economía, dijo: "Tengo un gran respeto por Juan (Grabois), pero teniendo a una derecha tan fuerte, mi sensación es que tenés que tener a una persona primero que consiga apoyos del peronismo del interior, y el peronismo del interior lo banca mucho más a Sergio. Eso es el atributo que creo que vio Cristina para terminar eligiendo a Massa y no a Wado. Y el segundo es el conocimiento del Estado y las definiciones que él ha dado en relación a cuál cree que tiene que ser el modelo productivo".

Escuchá la entrevista completa

Está pasando