Tras hacer una recorrida por Córdoba, Sergio Massa conversó con un grupo de periodistas locales que lo descolocaron con sus preguntas sobre la inflación y el alza del dólar, que ayer superó la barrera de los $570. El ministro de Economía se enojó y cruzó a su interlocutor, al que acusó de estar "haciéndose el picante".
Uno de los periodistas le pidió a Massa que autocalificara su gestión al mando del ministerio de Economía, que ayer cumplió un año, a lo que éste declinó y consultado, por varios periodistas a la vez, por el impacto del alza del dólar dijo: “No sé cuál es el impacto, ustedes trajeron el tema”.
Varios periodistas a la vez le acotaron la pregunta a cuál era el impacto sobre la economía de la vida de las personas. "El impacto para la economía diaria para todos los que producen y trabajan, que usan dólares oficiales, es neutro".
El impacto para la economía diaria para todos los que producen y trabajan, que usan dólares oficiales, es neutro
Un periodista del canal El Doce de Córdoba se mantuvo punzante: “Todo se maneja con el dólar blue, Sergio, y la inflación está en 140%", le dijo. Entonces, visiblemente molesto, Massa le explicó: “No, primero, no está 140, cierra 116. Segundo, me gustaría que pongas sobre la mesa que perdimos 21 mil millones de dólares”.
Y continuó: “Porque, digamos, es muy fácil hablar, agarrar un micrófono y hacer preguntas haciéndose el picante. Pero la Argentina perdió el 25% de sus exportaciones”.
El periodista replicó que no se hacía el picante y que preguntaba con respeto, “por lo que vive la gente”. “La segunda vez no fuiste respetuoso y a mí me gusta tratar con respeto”, cerró el ministro.