El mismo día en que Cecilia Strzyzowski hubiera cumplido 29 años, murió Miguel, su padre, en un sanatorio del centro de Resistencia. El hombre apareció a fines de junio para hablar sobre la desaparición de su hija y explicó que no solía participar de las manifestaciones por tener problemas cardíacos.
El padre de Cecilia Strzyzowski murió este jueves, día que coincide con el cumpleaños de la joven asesinada por la familia Sena. Desde su internación, sólo trascendió que su pronóstico era reservado, mientras que en un primer momento el hombre detalló en diálogo con los medios que sufría problemas cardíacos.
“Por mi problema de salud, no salí en su momento. Tengo un par de stent y problemas cardíacos”, explicó Miguel el 26 de junio en una entrevista. Según trascendió, el hombre había abandonado a Cecilia cuando era pequeña y reapareció mostrando su tristeza y reclamando justicia ante su desaparición.
"No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón. Es fundamental que los culpables paguen por lo que le hayan hecho a Cecilia", sostuvo también en ese momento y contó, además, que se enteró de la desaparición de la joven porque Gloria Romero le avisó el 2 de junio.
Por otra parte, el padre de Cecilia Strzyzowski contó que tenía algo de contacto con Patricia Acuña, hermana de Marcela, porque habían sido compañeros de secundaria y cada tanto se escribían por redes sociales. Ante la desaparición de su hija, Miguel la contactó y, según relató, la mujer intentó convencerlo de que su hija había viajado al Sur.
Por su parte, Gloria Romero encabezó anoche un acto por el cumpleaños de su hija, para recordarla y reclamar Justicia. La convocatoria fue desde las 20 horas en el parque de la Democracia, en Resistencia. En diálogo con Diario Norte, la madre de Cecilia declaró: “Trato de recordarla como ella estaría, pero el dolor es increíble”.