Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hackearon la página del PAMI: cómo quedan los turnos

PAMI

La página del PAMI está caída desde el martes a la noche, igual que la de ANMAT. Desde PAMI informaron que la caída se debe a que este miércoles fueron víctimas de un hackeo.

En PAMI también avisaron que la información de sus servidores no se encuentra en peligro y que fue puesta "a resguardo y protegida". Indicaron que el funcionamiento de sus sistemas se retomará de manera progresiva y que los turnos programados serán atendidos con normalidad.

"Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente", informaron desde el Instituto.

Cómo se gestionarán los turnos programados

Sobre los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, informaron: "Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real".

Desde la noche de ayer no se puede acceder a la página web de PAMI ni operar a través de la aplicación oficial. Desde la Central también señalaron que el ciberataque afectó al vademecum y la trazabilidad de medicamentos del ANMAT.

Qué pasó con la ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que por razones ajenas al organismo, se vieron afectadas las plataformas del Vademécum Nacional de Medicamentos (VNM) y del Sistema Nacional de Trazabilidad. Se espera que los servicios web también se vayan restableciendo de manera progresiva.

Está pasando