Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El "Chiqui" Tapia volvería a la carga para eliminar los descensos en la Asamblea de la AFA

Chiqui Tapia

En medio del cierre del torneo de la Liga Profesional 2023, en la AFA se instaló el rumor de que Claudio “Chiqui” Tapia quiere intentar nuevamente quitar los descensos y plantear un nuevo torneo con 30 equipos para 2024.

El presidente de la AFA ya intentó instalar esta medida en la pasada Asamblea Extraordinaria, en la que se disminuyó de tres a dos descensos. Aunque dirigentes de clubes grandes descartaron que la medida tengo algún piso, no descartan que se ponga en tabla, teniendo en cuenta lo sucedido hace poco más de un mes cuando se modificaron los artículos 90 y 91 "y todos levantaron la mano".

Más allá de lo irregular que podría ser la situación la misma podría darle alivio a varios de los integrantes de la Zona A de la Copa de la Liga, ahora reconocida como la Zona de la Muerte, donde varios históricos estarán peleando por mantener la categoría.

El nuevo torneo, que hasta ahora definiría descensos y clasificados a las copas del próximo año (además de River), comienza el 20 de agosto y consistirá en dos zonas que disputarán trece fechas cada. De allí saldrán ocho equipos- cuatro de cada zona- para disputar los cuartos de final el 3 de diciembre; las semifinales, el 10 de diciembre, y la gran final está programada para el 16 de diciembre. El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones.

En la parte baja, hasta ahora, descendería Arsenal de Sarandí por ser el último de la tabla acumulada y, además, tener el peor promedio de triunfos. El segundo descenso- con 42 puntos aún por disputarse- se debería definir entre Colón y Huracán. Un punto más arriba está Vélez Sarsfield y dos, Independiente.