Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Una mujer de Ucrania se enteró que había paro de subtes y dijo que Argentina "siempre es un quilombo"

Quilombo en el país

Un movilero de Canal Nueve fue a la entrada de una estación de subte mientras se desarrollaba el paro de ese servicio para buscar testimonios de gente indignada, pero se encontró con una mujer que en vez de rabia, provocó la risa de muchos televidentes.

"Señora: no hay subte hasta las 4 de la tarde ¿Sabía usted de esto? ¿Cómo toma la medida de fuerza de metrodelegados?", le lanzó el notero en menos de 10 segundos a una mujer que parecía desorientada y respondía con evasivos "no sé".

Entonces vino lo inesperado. La mujer al notar el tono de las preguntas, comenta: "En este país siempre hay quilombo" a lo que el notero, le replica: "¿De dónde es usted?".

"De Ucrania", dijo la mujer.

Cómo sigue el paro del subte

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) impulsaron este miércoles un paro en todas las líneas entre las 13 y las 16 horas. Una vez finalizada la medida Néstor Segovia, secretario general del gremio, advirtió que siguen sintiendo “una gran preocupación” y que la semana que viene podrían impulsar un corte del servicio por tiempo indeterminado.

“Estamos como el primer día, tenemos una gran preocupación, nosotros estamos por hacer una reunión y seguramente vamos a agudizar las protestas la semana que viene”, dijo anoche Segovia tras el paro de subte, en diálogo con AM 530. Asimismo, cuestionó que no haya “una mesa de diálogo” con el gobierno de la Ciudad y con Emova.

Estamos como el primer día, tenemos una gran preocupación, nosotros estamos por hacer una reunión y seguramente vamos a agudizar las protestas la semana que viene

“El gobierno hace oídos sordos y firman la flexibilización laboral para los trabajadores, sobre todo los peones, y firman las paritarias a la baja. Lejos de que nosotros abandonemos la lucha eso nos pone más fuertes y vamos a salir la semana que viene con mucha mas fuerza. Es más, se está planteando un paro por tiempo indeterminado”, reveló.

Está pasando