Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Anuncian un nuevo paro de subte y apertura de molinetes: cuándo será y en qué estaciones

Subte asbesto

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP. Metrodelegadxs) anunció un nuevo paro para la semana que viene en el marco de su reclamo contra la presencia de asbesto en las formaciones y las instalaciones de la red.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP. Metrodelegadxs) informamos que el día 26 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el subte y premetro", se lee en el comunicado publicado este sábado informando sobre la decisión.

A continuación, los trabajadores explicaron que pararán el próximo miércoles como manera de continuar su reclamo por "la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto". Concretamente, las medidas consistirán en una apertura de molinetes de 12 a 13 horas en las estaciones:

  • San Pedrito (Linea A)
  • Juan Manuel de Rosas (Linea B)
  • Constitución (Linea C) Congreso de Tucumán (Linea D)
  • Plaza de los Virreyes (Linea E) Facultad de Derecho (Linea H)

Y, finalmente, habrá una interrupción total de todas las líneas y del premetro de 13 a 16 horas.

"El asbesto es un material prohibido en nuestro país desde el año 2003 por ser cancerígeno. La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores. Tenemos 6 compañeros con cáncer, 87 trabajadores y una pasajera con afecciones en los pulmones, y 2150 trabajadores que todos los años deben concurrir a vigilancia médica para saber si están enfermos o no", fundamentaron los Metrodelegados en el comunicado.

Finalmente, pidieron disculpas "por las molestias que estas medidas puedan generar a los usuarios".

Está pasando