Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Silvina Luna salió de terapia intensiva después de más de un mes

Silvina Luna

Silvina Luna fue internada el 13 de junio e ingresó en la terapia intensiva del Hospital Italiano por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Con el correr de los días tuvo varios altibajos y en la última semana fue mejorando lentamente.

De esta manera, ayer salió de terapia intensiva después de más de un mes, lo que implica un avance en su estado de salud. “Silvina Luna salió de la terapia intensiva en donde estaba. No quiere decir que esté muchísimo mejor esto. Ojo, no quiero crear falsas expectativas, tampoco”, subrayó Ángel de Brito LAM, programa que conduce en América.

En este sentido, el periodista remarcó que ya no está en el piso de la terapia intensiva, pero que tampoco está en una sala común, sino que se encuentra en una habitación con la misma aparatología y control que en la terapia intensiva, lo que vendría a ser una terapia intermedia.

Ángel de Brito contó que habló con los médicos que atienden a la modelo y le explicaron que hacen esto frecuentemente para alentar a los pacientes, porque psicológicamente la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente. “Mientras estuvo intubada y sedada, no se daba cuenta dónde estaba”, señaló.

Y agregó que como Silvina tuvo ciertas mejorías, está consciente y activa, prefirieron hacer esto que hacen frecuentemente en muchas clínicas, con el mismo control, exacto, de una terapia intensiva.

Finalmente, el conductor informó que en las últimas horas le encontraron un poco de agua en los pulmones a la también actriz, por lo que ya están haciéndole el tratamiento adecuado y dándole la medicación pertinente. Además, recalcó que Luna ya empezó a incorporarse y a ponerse de pie gracias al trabajo de los kinesiólogos. “Obviamente, no tiene la fuerza para mantenerse parada, pero el primer intento estuvo y es muy importante”, concluyó.