Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Quién es Alejandro Kim, el candidato de Guillermo Moreno que la rompe en Tiktok

Alejandro Kim

Se acercan las PASO y el país se empieza a teñir de campañas electorales de todos los colores. Pero hay un candidato que en los últimos días se llevó toda la atención en las redes sociales. Se trata de Alejandro Kim, precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires por Principios y Valores, el partido de Guillermo Moreno, que la rompe en Tiktok.

Nacido en Flores, Kim es descendiente de una familia de Corea del Sur que llegó al país en 1976 y se dedicó al rubro textil. A la par de trabajar en el ámbito textil, estudió, se recibió de abogado y fundó su propio estudio jurídico, desde el que representa a miembros de su comunidad y a otras hermanas, como la boliviana.

Alejandro Kim es ex vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en la Argentina, pero ahora pretende meterse en la legislatura porteña de la mano del excéntrico precandidato a presidente Moreno, y junto al padre Eduardo Graham, párroco de la iglesia de San Pedro Telmo que se presenta como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Pero su salto a la fama se dio con Tiktok. Es que el precandidato se sumó en las últimas semanas a la red social y empezó a hacerse conocer, tanto a él como a la cultura coreana. De esta manera, por ejemplo, comparte videos probando comidas de su país de descendencia, o explicando costumbres coreanas. Incluso llegó a mezclarla con la argentina, como pasó con el video más visto: el del "chorikimchipan", mezcla de choripán con kimchi, un típico plato coreano.

@alejandro.kim_

CHORIKIMCHIPAN🇦🇷🤝🇰🇷 Sí el #choripán ya era rico ¡No saben lo que queda con KIMCHI! ¡Le agrega un sabor y textura exquisita! Lo mejor de nuestra cultura gastronómica entre dos panes.🎉🙌 ¿Lo probarían? ¿Cómo lo preparan ustedes? Los leo. 👇 #asado #chori #parrilla #carne #grill #food #instafood #argentina #asador #comida #parrillada #churrasco #asadoargentino #steak #foodie #carnes #barbecue #meatlover #beef #parrilleros #asadores #carneasada #comidacoreana #koreanfood #corea #coreano #instafood #kimchi #korea #coreana #restaurantecoreano #kfood #coreadelsur #yummy #modacoreana #coreanfood #comidajaponesa #delicious #comidaasiatica #yum #eating #gastronomia

♬ sonido original - Alejandro Kim

La inmigración es claramente uno de los ejes de su campaña, especialmente la lucha contra la discriminación de quienes llegan al país en busca de mejores posibilidades. En este sentido, suele mostrarse mucho junto a Gustavo Morón, un referente de la comunidad boliviana con quien trabaja y comparte ideas de desarrollo de sus colectividades.

@alejandro.kim_

Llegó el momento de los #MIGRANTES en la ciudad de BUENOS AIRES. La ciudad no te cuida ni te ayuda. La misma que recibió a mi familia y a tantas otras, hoy está a la deriva. Ya crecimos y nos desarrollamos en este país, en esta ciudad que amamos y transitamos. Podemos cambiar las cosas sin que nadie hable por nosotros. Soy Alejandro Kim, pre candidato a legislador, y elijo estar. ¿Te sumás? #migrantes #comunidadboliviana #colectividadboliviana #bolivia #bolivianos #boliviano #boliviana #corea #coreana #coreano #choquecultural #coreadelsur #comunidadcoreana #buenosaires #baires #elecciones #PASO #CABA #argentina #principiosyvalores #guillermomoreno

♬ sonido original - Alejandro Kim

Hace unos días, en diálogo con Alejandro Bercovich para el programa Pasaron Cosas, por Radio Con Vos, Kim aseguró que "todos los extranjeros somos peronistas sin darnos cuenta". "Los inmigrantes, hijos de inmigrantes y colectividades pequeñas hemos pasado por situaciones de precariedad, y somos todos laburantes. Así que tengo esta teoría", afirmó.