Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sale el padrón definitivo para las PASO del 13 de agosto

padron paso

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó hoy que el padrón definitivo para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto estará disponible a partir de mañana.

Los electores podrán consultar el padrón en los sitios web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Allí, las personas tendrán que colocar su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

Una vez colocada la información, se podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del domingo 13 de agosto.

https://www.diarioconvos.com/2023/07/10/donde-voto-como-consultar-el-padron-para-las-paso/

Asimismo, la CNE recordó que los documentos válidos para ir a votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar” y el nuevo DNI tarjeta.

De todas maneras, el que los electores tienen que llevar es el ejemplar del documento que sea igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

Luego de las primarias de agosto, los candidatos que hayan pasado las PASO se enfrentarán electoralmente en las generales que serán el 22 de octubre. En esa jornada, si ningún candidato supera el 45% de los votos, o alcanza el 40% sin una ventaja superior a diez puntos porcentuales al segundo, las elecciones presidenciales se definirán en una segunda vuelta. Este balotaje entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta sería el 19 de noviembre.

Sin embargo, antes de la primera vuelta habrá dos debates presidenciales. Si bien todavía no están definidas las sedes, las fechas serán los domingos 1 y 8 de octubre. En caso de que se llegue al balotaje, habrá un tercer debate el domingo 12 de noviembre.