Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Se anuncian fuertes tormentas y granizo en Buenos Aires y otras provincias del país

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la tarde-noche del día miércoles una alerta naranja por tormentas para Entre Ríos y Corrientes y una amarilla por fuertes lluvias para Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Misiones. También hay riesgos de vientos fuertes y nevadas en otras provincias.

Es importante tienr estas advertencias en cuenta, ya que la alerta naranja implica fenómenos meteorológicos que son peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente, tratándose de eventos "particularmente intensos". La alerta amarilla, por otro lado, advierte sobre fenómenos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El nivel naranja, que alerta por fuertes tormentas y granizo, rige para la provincia de Corrientes, en las zonas sur, centro y noreste. Las intensas tormentas podrían estar acompañadas de "intensas ráfagas y guerte actividad eléctrica". También carga con alerta naranja la provincia de Entre Ríos, en localidades como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Tala, por fuertes lluvias de "intensidad moderada".

Por otra parte, la alerta amarilla afectaría a una pequeña parte del norte de Buenos Aires, en localidades como Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro; en Resistencia, Chaco; toda la provincia de Misiones; y en Santa Fe, en distritos como Rosario, Constitución, San Martín, General Obligado y San Javier..

Se esperan precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros, además defuertes ráfgas de vientos, actividad eléctrica y caída de granizo.