Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Cultura & Espectáculos

Pergolini anunció que Vorterix se baja de Spotify, aunque deja su contenido más escuchado

Mario Pergolini en los estudios de Vorterix.

Este martes Mario Pergolini anunció que Vorterix se retira de Spotify, dejando apenas algunos de sus contenidos más escuchados. La salida de la plataforma se produce a raíz de una disconformidad del productor por no recibir ningún tipo de ingreso a partir del contenido que allí publicaba.

Para explicar la salida de Vorterix de Spotify, Mario Pergolini se remontó a una disputa similar que el proyecto mantuvo con Facebook unos años atrás. "Muchos de nuestros contenidos aparecían en Facebook. Hasta ahí mucho no nos molestaba, porque de alguna forma eran los primeros virales y era una forma de que se enteren que existíamos", relató, pero agregó que prono notó "que tenían publicidad antes de cada reproducción". De este modo, se dirigió a la empresa para pedirle alcanzar "un acuerdo para que parte de esa publicidad venga a nosotros".

Un desacuerdo similar es el que motivó el retiro de los contenidos de la radio que había en Spotify. Al mencionar que habían empezado a subir sus producciones a la plataforma, Pergolini protestó: "¿Qué recibimos a cambio? Nada. El problema que tenemos es ese, tenemos muchos programas que son muy escuchados y son muy vistos, algunos son el primero y el segundo podcast más escuchado y visto en Argentina, es el caso de Paren la mano".

Esta es una decisión que he tomado, que es irnos de las plataformas de podcasts donde estamos regalando contenido.

"Nosotros hemos hablado muchas veces con Spotify (para llegar) a un acuerdo como se hace con los músicos. Nos dicen 'pueden poner auspiciantes', pero bueno, nosotros trabajamos nuestros auspiciantes en otras plataformas y de otras formas en las que nosotros podamos controlar el precio, porque lo necesitamos para seguir trabajando,para pagar los sueldos y toda la infraestructura", continuó el productor.

Tras estas explicaciones, Pergolini sentenció que "Vorterix va a sacar todos sus programas diarios, no los van a encontrar más: los programas especiales, libros, los cuentos que he leído. Porque no nos parece justo cómo es la distribución. Spotify cobra, (incluso) si estás escuchando gratis te cobra con la publicidad". Sin embargo, hizo una salvedad e indicó que dejarán Paren la mano en la plataforma por pedidos y arreglos especiales del equipo del programa.

Tras aclarar que "no es algo personal con Spotify", el empresario concluyó que "esta es una decisión que he tomado, que es irnos de las plataformas de podcasts donde estamos regalando contenido" por lo menos hasta que sea posible "charlar o encontrar alguna forma de hacer eficiente que ese contenido no se regale".

Está pasando