Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lospennato se le plantó a Bullrich por su spot de campaña: "Dirimir conflictos en la calle es dirimir con violencia"

Patricia Bullrich

Silvia Lospennato, diputada del PRO, cercana a Miguel Ángel Pichetto y parte del larretismo, cruzó fuerte a Patricia Bullrich por su spot de campaña para las elecciones 2023, donde habla de luchar en las calles. La diputada expresó: "Yo no creo que los debates políticos se tengan que dar en la calle, para mí todos los debates políticos, sobre todo los que vienen en Argentina, se dan en el Congreso y en la ley".

Lospennato afirmó que, en su opinión, los debates políticos pertenecen al ámbito del Congreso: "Decir que uno va a dirimir en la calle de alguna manera es marcar que hay un camino diferente del parlamentario, dirimir conflictos en la calle es dirimir conflictos con violencia, no es que la gente va y se sienta en la plaza pública y habla como los griegos". Además, planteó que hablar del conflicto callejera es invocar imágenes que "la mayoría de los argentinos no quiere ver".

En diálogo con Urbana Play, afirmó: "Los argentinos no quieren ver las imágenes de gente entrando al Poder Legislativo de Jujuy, como no quiso ver las 14 toneladas de piedra frente al Congreso". Agregó: "Creo que la mayoría de los argentinos no quiere ver eso, hay minorías que provocan esos desmanes en la calle pero lo que tiene que hacer la dirigencia política es llamar a la paz". Y comentó: "No me imagino a mis hijas dirimiendo la política y su futuro en la calle".

Sobre la interna en JxC, Lospennato declaró: "Yo voto en la Provincia de Buenos Aires y vaya votar por Diego Santilli". Y añadió: "No me gusta la distinción entre halcones y palomas, que es utilizada para menospreciar a algunos integrantes de mi partido. Claro, es una construcción para tratar de adjuntar un calificativo que suena menos fuerte que hacer una descalificación real, creo que uno tiene que decir lo que piensa sin utilizar atajos". 

Además, aseguró que, para su sector político, la discusión se debe dar en el Congreso: "Estamos haciendo una campaña de propuestas, creo que no se debate la política pública en la calle, ahí hay una diferencia que planteamos muy clara y lo hemos hecho siempre así. Y hemos buscado las personas que tienen más capacidad".

Está pasando