Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Cómo está la salud de Silvina Luna y cuándo podría recibir un trasplante de riñón

Silvina Luna terapia

Silvina Luna fue internada en el Hospital Italiano el pasado 13 de junio, hace casi un mes y su salud va mejorando lentamente. Tal es así que ya no está conectada y puede respirar por su cuenta. De todos modos, continúa en terapia intensiva y sigue haciendo diálisis varias horas por día, por lo que su estado actual aún es crítico.

Así lo aseguró Ángel de Brito, quien viene acercando información en las últimas semanas. “Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con la diálisis, que la va a tener que hacer hasta que pueda sacarse la bacteria y finalmente trasplantarse”, subrayó el periodista.

En este sentido, agregó que le contaron desde el Hospital Italiano que ahora están haciendo mucho énfasis en trabajar con los kinesiólogos porque hace un mes que la modelo está en cama con todos los aparatos, lo que le provoca muchos dolores.

“No se levantó y tiene que recuperar fuerzas para volver a caminar y moverse sola”, señaló en LAM, el programa que conduce en América. Además, en este período, Silvina Luna ya está recibiendo visitas de sus familiares y amigos más cercanos.

No solo esto, sino que de Brito contó que la diálisis lleva entre seis y ocho horas diarias. “Es una carga bastante pesada. Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores, pero sigue respirando por sí misma, sin el respirador como estaba conectada antes”, sostuvo el periodista, a fines de la semana pasada.

Finalmente, dijo que el panorama es bravo, porque lo primero que tienen que hacer es sacar la bacteria. Ese tratamiento lleva un año y le faltan 10 meses todavía por delante para sacarla y para hacerse diálisis, “hasta llegar al trasplante”.