Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Denuncian al spot de Patricia Bullrich por usar imágenes no autorizadas de un documental sobre pobreza

Bullrich sitio

Un día después de la publicación del spot de campaña de Patricia Bullrich, el video fue denunciado públicamente por utilizar imágenes no autorizadas, tomadas de un documental sobre la pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri. Así lo señalaron en redes sociales los propios comunicadores que realizaron la pieza.

“Sufrimos hambre”, dice una mujer en la calle en una de las primeras imágenes que exhibe el spot de campaña que publicó ayer Patricia Bullrich en sus redes. Se trata de la misma mujer, del mismo testimonio y de la misma imagen que se grabó para el documental “Comer en la calle”, una producción de Filo News que pretendía criticar los índices de pobreza registrados durante el macrismo.

"Este testimonio que usa Bullrich en su spot de campaña forma parte del documental ‘Comer en la calle' que hicimos con Filo News en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri", explicitó en su cuenta de Twitter el comunicador Ignacio Corral. En declaraciones siguientes, añadió que nadie los contactó, ni a él ni al director de Filo News, para pedir autorización.

“Hambre en la Argentina: comer en la calle” es el título completo del documental plagiado, el cual dura 10 minutos y se difundió por YouTube hace más de tres años. Casi a la misma altura del video a la que aparece en el nuevo spot de Bullrich, sale Silvana, una mujer que relata que llegó a Buenos Aires desde Chaco, que su pareja la dejó y que terminó en la calle.

En el documental, su testimonio sale mezclado con el de otras personas que también hablan sobre su experiencia en la calle y sobre el hambre que pasan. En tanto, en el spot de Patricia Bullrich la imagen de Silvana aparece mezclada con extractos de piquetes, acampes, manifestaciones y funcionarios de la gestión actual, para ilustrar aquello a lo que la precandidata del PRO se refiere como un país que no es “normal”.

"Acá nada es como debería ser y va a hacer falta mucha fuerza para recuperar el orden que perdimos. Fuerza. Porque el diálogo no saca a los narcos de Rosario. Porque la corrupción no se termina con consenso", dice la exministra de seguridad durante el video de campaña que desde mañana circulará, entre los de otros candidatos, en los medios de comunicación.

"Ya vimos con qué agresividad se resiste el cambio, y no podemos darnos el lujo de hacerlo a medias otra vez", advierte su voz sobre las imágenes de la manifestación contra la reforma previsional que impulsó Macri en 2017. Finalmente, la precandidata concluye: "Llegó el momento de generar grandes cambios estructurales y hacer lo que nunca se hizo. Bienvenida la fuerza que hace falta para ordenar el país".

Está pasando