Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Deportes

Argentina jugará por primera vez la Final 8 de la Liga de las Naciones de vóley

vóley

La Selección Argentina de vóley alcanzó la clasificación a la Final 8 de la Liga de las Naciones por primera vez en su historia tras derrotar a Alemania por 3-0 en la ciudad estadounidense de Anaheim, California. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Méndez disputarán la fase final del torneo, que se desarrollará en Polonia del 19 al 23 de julio.

Argentina se impuso por 25-23, 25-18 y 25-17 sobre los germanos y se garantizó seguir en carrera en el torneo que sirve como preparación para llegar a punto al torneo más importante del año: el Preolímpico que se jugará en China del 30 de septiembre al 8 de octubre y entregará seis boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El máximo anotador fue Luciano Palonsky, que terminó con 14 puntos. Lo siguieron Agustín Loser con 13 y Bruno Lima con 10. La Selección de vóley se impuso en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como con precisos bloqueos y la eficiencia desde el saque.

El equipo nacional está en este momento en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos (siete triunfos y tres derrotas). Además de Argentina, ya están clasificados Japón, Estados Unidos, Italia, Polonia, Brasil y Eslovenia. Queda un cupo que podría ser ocupado por Países Bajos, Serbia o Francia.

El seleccionado cerrará esta etapa inicial de las Ligas de las Naciones con dos partidos más, que serán ambos el sábado para quienes estén en nuestro país. El primero será a las 0:30 de Argentina (20.30 del viernes en la Costa oeste estadounidense) frente a los locales, y desde las 21:30 con Irán.