Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Zelensky dio una charla a estudiantes de la UBA y pidió tener más comunicación con el Gobierno

Zelensky UBA

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, protagonizó un encuentro virtual con estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el que pidió estrechar las relaciones entre su país y Argentina, al mismo tiempo en que llamó a aislar a Rusia.

En una charla desarrollada en la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de estudios, el exhumorista invitó a la juventud de los países latinoamericanos a “ayudar a través de la unidad” y a “presionar a los líderes de los países para que no se comuniquen con un líder terrorista (en referencia a Putin). No es posible estrechar las manos de un presidente de Rusia, que su mano está cubierta de sangre. Se trata de una presión política”.

Ante una pregunta de un estudiante, el líder ucraniano presionó para tener más cabida a nivel gubernamental, como sí lo ha logrado con los países europeos. “Necesitamos relaciones más estrechas entre nuestros países. No veo las relaciones tan estrechas entre Argentina y Ucrania. Me gustaría que tuviéramos más comunicaciones entre nuestros gobiernos y pueblos”, dijo.

Necesitamos relaciones más estrechas entre nuestros países. No veo las relaciones tan estrechas entre Argentina y Ucrania

“Estamos preparados para trabajar” con la Argentina, dijo Zelensky. “Hoy para Ucrania lo más importante es la estabilidad económica. Si hay oportunidades para crear empleos, eso tiene que ser ventajoso también para países de América Latina, las ventajas tienen que ser mutuas”.

“Quiero que los líderes de los países de sus continentes nos den más posibilidades de encontrarnos en vivo”, dijo Zelensky al cierre de su diálogo con los estudiantes, días después de reclamarle al presidente de España, Pedro Sánchez, que varios países latinoamericanos bloquearon su presencia en la próxima reunión de la CELAC con la Unión Europea.

Zelensky, por último, culpó a Rusia de perpetuar la guerra que se desarrolla desde febrero de 2022. “Rusia pudo terminar la guerra hace mucho tiempo saliendo de nuestro territorio; es mejor que se vayan ya porque así habrá menos víctimas. Después de restaurar nuestra integridad territorial será el fin de la guerra”.

Está pasando