Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuál es el salario promedio pretendido en Argentina y qué sectores le ganaron a la inflación

Salario

En el contexto en el que se encuentra nuestro país, con una inflación galopante de casi dos cifras mes a mes, es muy difícil determinar el salario pretendido a la hora de buscar trabajo.

En este sentido, un informe reveló cuál es el sueldo promedio que piden los trabajadores argentinos. El mismo en abril fue de $252.370, número que subió un 3,3% en comparación con marzo, pero que estuvo muy por debajo de la suba de precios que hubo entre el tercer y el cuarto mes de este 2023, que fue del 8,4%.

Estas cifras salieron a la luz en la última edición del Reporte del Mercado Laboral que confecciona el portal de empleo Bumeran, que también detalló cuánto pretenden ganar los trabajadores de los diferentes rubros e hizo hincapié en la experiencia de cada candidato.  

No solo esto, sino que en el reporte se puede ver que todavía sigue existiendo la diferencia del salario requerido entre hombres ($274.861) y mujeres ($235.553), es decir, una brecha del 16,7%.

Aumentos de salario: qué sectores lograron ganarle a la inflación

La mayoría de los rubros fueron perdiendo poder adquisitivo en los últimos meses, debido a la elevada inflación y a que los sueldos no se actualizaron a la par de los incrementos de precios.

Según el índice de salarios que difundió el INDEC y teniendo en cuenta un informe que realizó la consultora LCG, el único sector que logró ganarle a la inflación fue el público, con una mejora de 114,7% en sus remuneraciones entre mayo de 2022 y abril de este año, con precios que subieron 108,8% en ese período.

“Buena parte de esta mejora obedece a los aumentos ofrecidos en la segunda mitad del año pasado”, aclara el reporte de LCG. Y agrega que los trabajadores privados registrados muestran una caída del poder adquisitivo del 1,2% anual y los trabajadores no registrados llevan pérdidas del 15% anual.

Está pasando