Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1042
Sociedad

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires: ¿Cuándo llega la lluvia?

tormenta- alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormentas para buena parte del Este, Sur y centro de la provincia de Buenos Aires, donde la lluvia estaría llegando hacia la noche. Si bien el aviso del organismo no rige para el AMBA, en la zona también se espera la llegada de precipitaciones sobre el final de este martes, las cuales se extenderán hasta este jueves.

La lluvia llegará al Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la noche de este martes, cuando se registrarán precipitaciones aisladas que podrían extenderse hasta la mañana de este miércoles y frenar hacia el mediodía. Sin embargo, hacia la tarde-noche de mañana volverá a llover con la llegada de tormentas aisladas que durarán hasta la primera parte del jueves.

En tanto, la alerta amarilla por tormentas rige hoy para gran parte de la provincia, afectando zonas como Dolores, Castelli, Chascomús, Lezama, Tandil, Azul, Olavarría y toda la costa Atlántica, entre otras. Con esta alarma, el SMN advierte contra “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Mapa de alertas para este martes del SMN.

En cuanto al resto de las condiciones climáticas, este martes amaneció en el AMBA con neblinas y temperaturas dignas de la primavera, registrándose una mínima de 17° y una máxima de 21° que asciende a cerca de los 23° de sensación térmica a causa de la humedad. Para este miércoles, se espera que el día comience con 16° y que alcance 19° de máxima.

La temperatura descendería algunos puntos recién hacia el fin de semana: el SMN prevé 12° de mínima para el jueves, 10° para el viernes y el sábado y 7° para el domingo, aunque las máximas seguirán superando los 15° al menos por el resto de esta semana. La lluvia, por su parte, se iría hacia la mañana o mediodía de este jueves y no hay pronóstico de nuevas precipitaciones por el resto de esta semana.

Foto:  Garelli - Télam.