Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Cultura & Espectáculos

Callejero Fino, el cantante que estuvo preso en Derqui y toca hoy en el Movistar Arena

Esta noche el cantante de RKT, Callejero Fino (CF), toca en el estadio Movistar Arena por primera vez, con 15.000 espectadores que esperan su "homenaje al RKT". CF estuvo preso durante su adolescencia pero ahora, una vez cumplida su condena, hace múltiples shows por noche y llega a los grandes estadios.

El cantante del popular género urbano "RKT", Simón Natanael Alvarenga, alias "Callejero Fino", de 27 años, oriundo de Derqui, Pilar, este domingo a las 20:00 se presentará por primera vez en el Movistar Arena y el concierto se podrá stremear por Disney Star+. El cantante no para de crecer dentro de la escena musical argentina; llenar este estadio es el paso siguiente después de que en octubre del año pasado llenara un Luna Park.

Hoy La joaqui, amiga y colega del género urbano de CF, compartió en sus redes sociales un sentido mensaje de aliento para el músico de cara a su show de esta noche.

El mensaje dice, "estoy orgullosa de vos, del hombre, hijo, amigo, papá y esposo en que te convertiste. Supiste sacarle lo lindo a lo malo, transformarlo y ser un ejemplo de superación. Hoy la rompes, como esas tardes en el 723 (la mítica dirección de su casa que se convirtió en un "movimiento de barrio", según el cantante) con el parlante a la vereda y tu gente coreando tus canciones como si estuviésemos en los estadios que hoy llenas".

Quién es Callejero Fino, el cantante de RKT

Simón Natanael Alvarenga (27) estuvo preso por robo en su adolescencia, como pena le dieron seis años de prisión. Luego de pasar cinco meses tras las rejas, le dieron prisión domiciliaria con tobillera electrónica y ya cumplió la condena, pero todavía no tiene permitido salir del país.

Sobre este episodio, en una entrevista televisiva, el cantante indicó, "no me acuerdo del hecho. Son flashes. Me gustaría que un día me digan bien qué pasó. Contarle a mi mamá que no soy ningún violador ni que maté a nadie, porque todo eso está mal. Y obvio que me arrepentí sin haberme hecho falta ir a la cárcel".

Callejero comenzó a interesarse por el rap a los 13 años, cuando sus compañeros de escuela le hicieron conocer el rap del barrio (fue a la escuela en Derqui, su barrio natal), y, como no tenía computadora, iba a los cyber a escuchar a Tupac o a Eminem. El músico tiene 7.417.126 oyentes mensuales en Spotify; sus canciones más populares son "Tu Turrito" y "M.A".

Callejero Fino durante su presentación en el Lollapalooza Argentina 2023.
Callejero Fino en su presentación en el Lollapalooza Argentina 2023.

La primer batalla de freestyle en la que participó fue en la reconocida del sur del conurbano, el "Hallabalusa", de Claypole. Luego, y con prisión domiciliaria, comenzó a organizar festivales en el patio de su casa, a los que denominó "Juntadas Callejeras". En estos festivales no se cobraba entrada sino que para ingresar era obligatorio contribuir con un alimento no perecedero.

Hoy se presenta en el Movistar Arena por primera vez. En sus redes compartió un video en el que aseguraba, "vamos a vivir una noche única, a puro RKT".

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.
Policiales
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, ofreció su propia recompensa para quien posea información.