Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El mensaje de Massa a Wado de Pedro tras la confirmación de su candidatura

Massa y Wado de Pedro

En sus primeras declaraciones públicas tras conocerse su precandidatura a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa se dirigió a Wado de Pedro con palabras de agradecimiento hacia su “esfuerzo” y por “la unidad”.

“El país enfrenta grandes desafíos. Siempre fui un militante y seguiré aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos”, escribió Wado de Pedro en su cuenta de Twitter respecto de la baja de su candidatura a presidente para ceder su lugar al ministro de Economía. “Vamos a construir la victoria de Sergio Massa presidente y Axel Kicillof gobernador”, cerró el ministro del Interior.

Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío. Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste”, respondió el precandidato por la lista de Unidad de UxP.

Massa concluyó su mensaje con la frase “¡Unidos por la Patria!” y colocando emoji de una bandera argentina, al igual que su compañero de espacio.

La definición del oficialismo llegó después de meses de vueltas e indefiniciones, durante los cuales la situación pasó por la insistencia de los militantes kirchneristas en la candidatura de Cristina Kirchner y por el comienzo de una campaña electoral de Wado de Pedro y Manzur por la que ya había afiches en la calle.

Finalmente, este viernes por la noche Unión por la Patria confirmó que su lista “de unidad” estará encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi a través de las redes sociales. A este respecto también se pronunció el candidato a vicepresidente, quien sostuvo en declaraciones radiales: “Agradezco el enorme gesto de Wado, de Scioli y de Manzur. Tuvieron una generosidad enorme".

En conversación con Radio 10, Rossi destacó que Massa es "una de las patas fundadoras del Frente de Todos y demostró tener una gran generosidad y estar despojado de ambiciones personales al tomar esa papa caliente que fue Economía". Además, agregó que "hay pocos dirigentes con la capacidad de gestión que tiene” el ministro, quien cuenta con “experiencia de gestión y conoce los problemas de los argentinos”.