Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Comer & Beber

Una receta zarpada para hacer la pinsa romana

Pinsa romana

La pinsa es un desarrollo de la pizza "al corte", que no sólo se llama parecido a una pizza sino que a primera vista también parece una. Se distingue esencialmente en la formulación y en la fermentación de su masa, que la hace más liviana.

Su llegada a Argentina ha sido impulsada por un pequeño grupo de cultores, entre los que ocupa un lugar importante la pizerría La Zarpada, ubicada en la calle Carlos Calvo al 581, en el barrio de Santelmo.

¿Qué tiene la pinsa de especial? El cocinero Santiago Amin explica que "en su preparación tiene harina de soja, arroz y trigo que combinadas con una larga fermentación produce una masa más liviana y fácil de digerir".

Y además comparte su receta para los que se animen a hacerla en sus casas
-Harina de arroz 220 grs
-Harina de soja 110 grs
-Harina de trigo 670 grs
-Sal 20 grs
-Masa madre 250 grs
-Agua 600 grs

Para hacerla, asegura Amin, "lo más importante es activar la masa madre con anticipación. Una vez incorporados todos los ingredientes dejarla a temperatura ambiente una hora. Pasado ese tiempo comenzar a dar pliegues a la masa. Repetir pliegues 4 veces más cada 40 minutos. Luego se debe conservar en la heladera entre 24 a 48 horas", relata.


De esta receta nos salen 5 pinsas