Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Dura respuesta de Gerardo Morales a los dichos de Alberto Fernández por lo que ocurre en Jujuy

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy respondió a través de sus redes sociales al mensaje que el presidente, Alberto Fernández, emitió respecto a la situación que vive la provincia. El presidente había criticado los "hechos de violencia estatal" que ocurrieron en los últimos días.

Fernánde también anunció que el Ministerio de Justicia de la Nación investigará la reforma constitucional de Jujuy y le solicitó al gobernador que no utilice "al pueblo jujeño como banco de prueba de la represión".

Rápido de reflejos, Morales salió a contestarle y en un hilo de Twitter se dirigió al presidente afirmando que "sus mentiras son groseras". "¿Saben leer? Los invito a que lean el artículo 32 vigente desde 1986 y el nuevo artículo 67 que aprobó la Convención Constituyente", señaló el dirigente radical.

También señaló que "nadie que se manifieste y proteste pacíficamente está en problemas en Jujuy" y advirtió que "solo los violentos y los delincuentes se tienen que preocupar".

Antes de cerrar el hilo de tweets sostuvo que "el pueblo jujeño le dijo basta a la violencia en 2015" y mencionó a MIlagro Sala: "¿O acaso ustedes se olvidan de cuando Milagro Sala quemó la Casa de Gobierno y el salón donde resguardamos la Bandera Nacional de la Libertad Civil que nos legó el General Belgrano? Los jujeños no".

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.