Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Violencia en Jujuy: Gerardo Morales señaló a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por los disturbios

jujuy morales

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales señaló al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los hechos de violencia que se viven en la provincia.

En protesta contra la reforma de la Carta Magna provincial, manifestantes quisieron ingresar a la Legislatura donde sesionaban la nueva Constitución y hubo una brutal represión policial.

Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, redactó Morales.

En medio de la fuerte represión de la policía, con balas de goma, un hombre terminó con una grave herida en su cabeza, producto del lanzamiento de gases lacrimógenos.

La respuesta de Alberto Fernández a Morales por la violencia en Jujuy

Ante el mensaje del gobernador, el Presidente respondió que Morales "es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite" e instó a que "convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado".

"Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional", afirmó Alberto Fernández y agregó que la medida es "una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta. El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos".

Está pasando