Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Capitanich: "Hemos sido atacados e injuriados de una manera doliente"

Capitanich

Antes de que se publicaran los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Jorge Capitanich se adelantó a dar una conferencia de prensa en la que no abordó las proyecciones y aseguró ha "sido atacado de una manera muy doliente" por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que tiene conmocionada a la provincia.

El gobernador que busca la reelección fue el candidato más votado de la provincia, con el 36,83% de los votos, pero a su Frente Chaqueño no le alcanzó para imponerse a los votos de Juntos por el Cambio, que entre Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, cosechó el 42,66% de las preferencias.

"Somos personas de carne y hueso, cuando nos atacan nos duele. He sido muy atacado vilmente, siempre he tenido una actitud de corazón. En la próxima campaña, los candidatos en vez de agredir, que se dediquen a proponer", alegó el gobernador que ya se prepara para los comicios generales de la provincia, que se celebrarán el 17 de septiembre.

He sido muy atacado vilmente, siempre he tenido una actitud de corazón. En la próxima campaña, los candidatos en vez de agredir, que se dediquen a proponer

En esa votación, el gobernador que lleva ya dos períodos al mando en Chaco deberá medirse contra el radical Leandro Zdero, que obtuvo el 52% de los votos en la interna opositora, por lo que su victoria fue reconocida por Polini y felicitada por las principales figuras de la coalición a nivel nacional: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Capitanich, además, señaló que "los comicios se realizaron con total normalidad" y remarcó que "se trató de una jornada democrática ejemplar". Hasta las 18, la concurrencia de votantes a las urnas estimada era del 53,5%, según informó el gobernador. Este dato revela una apatía electoral importante de parte de la población chaqueña y demuestra que, aunque recibió una advertencia clara, Capitanich todavía tiene margen para reencantar votos.