Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El duro cruce entre Gerardo Morales y Patricia Bullrich

Bullrich y Morales

A sólo unos días del cierre de listas, un nuevo tema controversial agita la interna de Juntos por el Cambio y tiene que ver con el debate sobre si incorporar o no al gobernador cordobés Juan Schiaretti. La posición más clara en contra de esta expansión de la coalición la representa Patricia Bullrich, quien en las últimas horas protagonizó un cruce con Gerardo Morales.

La incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio fue respaldada por los líderes de la Coalición Cívica, el Peronismo Republicano y la Unión Cívica Radical, e incluso por el propio Horacio Rodríguez Larreta. En este marco, Patricia Bullrich responsabilizó al jefe de gobierno porteño ante una eventual ruptura del bloque y en las últimas horas respondió a una provocación de Gerardo Morales.

Al cabo de la Convención Nacional 2023 de la UCR, el gobernador de Jujuy y presidente del partido aseguró que la exministra de Seguridad debería “bajar un cambio” y dejar de “desacreditar” al resto de los dirigentes. “Yo creo que si vamos por andariveles normales, lo que se va a dar es un debate de ideas, pero bueno, si sigue alterada como está, se va alterar la campaña”, lanzó el mandatario durante una entrevista.

La respuesta de Bullrich a los dichos de Morales no tardó en llegar. “Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio’”, lanzó la precandidata a presidenta a través de su cuenta de Twitter y volvió a apelar a la dureza de su imagen. “Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada”, escribió.

Ante este mensaje, el gobernador jujeño respondió en tono conciliador. “Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales. No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones”, escribió el mandatario. “Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí”, se defendió a continuación.

Finalmente, el gobernador concluyó: “Te sugiero que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad”.

Está pasando