Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Los mejores memes por la consagración de Uruguay en el Mundial Sub 20

uruguay memes

Uruguay se consagró campeón del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia luego de vencer a Italia por la mínima con un gol de cabeza de Luciano Rodríguez sobre el final del partido, y estallaron los memes. La selección dirigida por Marcelo Broli terminó el certamen con seis triunfos y una derrota. Con el triunfo charrúa, Sudamérica recuperó el trofeo después de más de una década de dominio europeo.

Cuando parecía que el partido no iba a tener goles, Luciano Rodríguez apareció por el segundo palo y definió de cabeza para convertir el único tanto del encuentro al minuto 86. De esta forma, Uruguay consiguió su primer Mundial Sub 20 en su historia.

uruguay mundial sub 20 memes
Uruguay se consagró campeón del Mundial sub-20.

Debido a la desaforada celebración de los charrúas por la obtención del título, los memes comenzaron a tomar protagonismo. Algunos bromean con la “quinta estrella” que agregará Uruguay a su escudo, ya que en el país vecino cuenta los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 como Mundiales.

Los argentinos también cargaron a los uruguayos, ya que la albiceleste es el máximo ganador del certamen con 6 mundiales juveniles. Incluso, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, mencionó a Kylian Mbappé por menospreciar el fútbol sudamericano.

Los memes por la consagración de Uruguay en el Mundial Sub 20

Cómo fue el Mundial Sub 20 de Uruguay

La selección de Uruguay arrancó el Mundial Sub 20 con el pie derecho tras vencer 4 a 0 a Irak. Los goles los marcaron Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Alan Matturro y Hussein Amoyed en contra. En la segunda fecha cayó 3 a 2 frente a Inglaterra, único partido en el que recibió goles. Los tantos fueron de Bashir Humphreys, Alfie Devine y Darko Gyabi para el conjunto europeo; mientras que Franco González Fernández y Matías Abaldo anotaron para los charrúas.

En la última fecha de la fase de grupos, Uruguay venció por la mínima a Túnez con un gol de penal de Franco González Fernández al minuto 93. Ya en octavos, también se llevó la victoria por 1 a 0, esta vez contra Gambia con el tanto de Anderson Duarte.

Por los cuartos de final del Mundial Sub 20, Uruguay le ganó a Estados Unidos 2 a 0 con goles de Anderson Duarte y Joshua Wynder en contra. En las semis vencieron, nuevamente, por la mínima. Su rival fue Israel, y el único gol del encuentro lo hizo Anderson Duarte. Finalmente, en el partido por el título se quedó por la victoria 1 a 0 con el gol de Luciano Rodríguez.

Está pasando