Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El massismo presiona para que haya un candidato único del Frente de Todos

Frente de Todos

A falta de tres días para el congreso del Frente Renovador, en el espacio que conduce Sergio Massa anticipan que su discurso estará orientado a presionar públicamente para que se terminen las internas en el Frente de Todos, se evite una PASO y se proclame un candidato único para las elecciones presidenciales de este año.

Para el ministro de Economía, una PASO con varios postulantes de la coalición es algo arriesgado y podría dejar a cada uno de los precandidatos en tercer lugar. Por este motivo, hace algunos días que viene insistiendo en que la mejor opción para el oficialismo es ponerse de acuerdo en un único candidato que sea apoyado por todos los espacios del Frente de Todos.

En este sentido, en el massismo creen que el sábado habrá una demostración de fuerza con un discurso de alta tensión. Y de ahí se desprenden distintas posibilidades, y una de ellas sería el rompimiento del Frente Renovador con el Frente de Todos. Cabe recordar que dentro de una semana, el 14 de junio, será el último día para presentar las alianzas electorales.

Algunos creen que de no conseguir un acuerdo conveniente, lo mejor sería irse del Frente de Todos, o como sea que la coalición se llame de cara a estas próximas elecciones. De todas maneras, en el partido comandado por Massa no hay una posición común sobre qué hacer en este sentido.

El ministro de transporte, Diego Giuliano, alguien muy cercano a Massa, afirmó ayer que "el Frente Renovador es parte del Frente de Todos", aunque también presionó: "Continuaremos trabajando en este espacio político en la medida en que la coalición demuestre la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental".

Y agregó: "Si las PASO se trata más de posicionamientos individuales, sectoriales o de revanchas que del destino de la Argentina, nosotros evaluaremos nuestra intervención". El diagnóstico que hace el massismo es que sería un "error estratégico" que haya competencia interna en las PASO del Frente de Todos porque un desorden político podría generar un desorden económico pasadas las primarias.

Está pasando