Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Gioja, sobre la incertidumbre por el calendario electoral de San Juan: "Estamos en bolas"

Gioja

El candidato a gobernador de San Juan José Luis Gioja advirtió sobre la incertidumbre en el calendario electoral de la provincia cuyana ante la indefinición de la Corte Suprema de Justicia respecto a si el actual mandatario, Sergio Uñac.

"Estamos en bolas, no tenemos fecha, ni nada", sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos en diálogo con Radio Splendid. El cuyano subrayó que "no es constitucional que Uñac se presente nuevamente como candidato", aunque se quejó de que el máximo tribunal haya suspendido las elecciones provinciales.

"Lo que cuestionamos y creemos que es inaceptable es la decisión de la Corte de suspender las elecciones con una cautelar días antes de la elección, sin resolver la cuestión de fondo. Por lo menos se hubiesen quedado piola o hubiesen decidido lo que quisieran, pero no pueden pasar por la autonomía de una provincia. Las provincias formamos la Nación", manifestó Gioja.

Luego de que el procurador general interino, Eduardo Casal, emitiera un dictamen para expresar que Uñac no debería poder ser candidato nuevamente, el ex presidente del PJ aclaró que la opinión del titular del Ministerio Público "no es vinculante" y deseó que la Corte Suprema resuelva a la brevedad la situación.

"No pueden hacer este atropello. En San Juan desguazaron la elección. Es una falta de respeto de la Corte hacia el pueblo sanjuanino. Hay 800 mil habitantes, es una provincia argentina. No se respetó la autonomía. Esto no puede ser", se quejó Gioja.

Por otra parte, el exgobernador de San Juan se refirió a la interna del Frente de Todos a nivel nacional y remarcó que el precandidato a Presidente tiene que ser "el mejor". "Tenemos que aprender a convivir, aprender a pensar en común. Va a haber 2023 y la celeste y blanca va a seguir flameando bien alto en los mástiles de la Patria", concluyó.

Está pasando