Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Tecnología

Cómo arreglar una lámpara LED y no tirarlas a la basura nunca más

lámpara LED

Ya muy atrás en el tiempo quedaron las bombitas de tungsteno que se quemaban a cada rato y las de bajo consumo que no eran del todo cómodas. La lámpara LED es eficiente y de larga duración.

Sin embargo, todavía tienen una gran contra: su alto costo. Por eso, un usuario de TikTok explicó cómo hacer para arreglar una lámpara LED y, así, evitar gastar mucho dinero reemplazándolas cuando se queman.

De acuerdo a sus fabricantes, la luz LED tiene una vida útil de unas 50 mil horas, unas cinco veces más que las lamparitas de bajo consumo, pero con un brillo mucho más potente. Esto sin tener en cuenta que, a la hora de tirarlas, debían ser tratadas como residuos especiales dado que el gas que se encuentra en su interior puede ser tóxico.

Paso a paso, cómo reparar una lámpara LED de tu casa

La cuenta tusaludyrecetas suele poner contenido de tutoriales, consejos y secretos para hacernos la vida más fácil. En este sentido, subieron un video que supera los 2.5 millones de reproducciones y que explica cómo reparar una lámpara LED.

“A partir de hoy ya no tendrás que botar tus bombillas quemadas”, comenta la mujer que realiza el video que lo soluciona con un poco de cinta adhesiva y papel aluminio. “Ahora que ya unimos el circuito, nuestra bombilla estará funcionando otra vez”, agregó.

Para arreglar las lamparitas tenemos que:

  • Separar la ampolla de plástico blanco.
  • Revisar los LED e identificar el dañado, que debiera tener un punto negro en el medio.
  • Retirarlo con un destornillador de punta bien plana.
  • En el hueco que quedó generado, ponerle el papel aluminio.
  • Pegarlo con cinta adhesiva. No hace falta que sea de algún material en especial.
  • Enchufar para probar. Si enciende, volver a ponerle la ampolla.
  • Y listo, ya se puede reutilizar. Tener en cuenta que la cinta se puede despegar, por lo que, si se vuelve a apagar, revisar la reparación.