Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

¿Cuánto cuesta comprar un grupo electrógeno?

Grupo Electrógeno

El apagón de ayer reabrió el interés de los usuarios por tener un grupo electrógeno para responder a las necesidades domésticas, industriales o comerciales.

Además de crecer la preocupación por la seguridad del suministro eléctrico del país y la probabilidad de que episodios como el de ayer puedan repetirse en el mediano plazo, crece la demanda de grupos electrógenos o generadores eléctricos para resolver las emergencias de manera individual.

Comprar uno no tiene mayor dificultad. Basta con buscar en las tiendas electrónicas o visitar las empresas de fabricación nacional que hay. Para necesidades domésticas, los precios van desde los $70 mil a los $700 mil. Todo dependerá de para qué lo necesites.

No es lo mismo generar electricidad para que no se apague la heladera, prender un par de bombitas y ver la tele, que mantener ocho heladeras, iluminación y aire acondicionado en un negocio. Por eso es importante que calcules bien el consumo eléctrico que necesitarás. Como referencia podés usar el sistema del Gobierno o considerar el siguiente ejemplo.

Si tenés 4 bombitas que consumen 20 watts cada una, un aire acondicionado de 1200 watts, una heladera de 100 watts y un televisor de 150 watts, estarás consumiendo 1.530 W, para lo que se aconseja un grupo electrógeno de 2 kW.

También deberás considerar factores como el ruido, el tipo y gasto de nafta que requiere, su autonomía (cuánto tiempo lo podés usar) y su peso.  

Está pasando